Presentación resultados Bogotá, nueva versión de la Encuesta virtual: Mi Voz Mi Ciudad

  • “Mi Voz Mi Ciudad” es una iniciativa de medición y monitoreo que la Red de Ciudades Cómo Vamos y la Fundación Corona, realizan con el fin de recoger información de percepción ciudadana y de calidad de vida para brindar insumos para la toma de decisiones.
  • Los resultados de esta nueva entrega para la capital del país hacen parte de la primera fase de una segunda versión de la encuesta. Corresponden a la percepción de más de 6 mil personas.
  • La presentación de resultados de Bogotá se realizará el martes 12 de octubre a las 8:00 a.m. a través de la FanPage de Bogotá Cómo Vamos en Facebook y la cuenta de YouTube de EL TIEMPO.

Bogotá, 11 de octubre de 2021

 Este martes 12 de octubre, Bogotá Cómo Vamos entregará una nueva serie de resultados de la encuesta virtual “Mi Voz Mi Ciudad”, que muestra la opinión ciudadana en temas como: clima de opinión, orgullo de ciudad, situación económica, alimentación, salud, seguridad y convivencia, gestión de la administración; entre otros.

Esta nueva fase, en la que participó Bogotá junto con otros 16 programas Cómo Vamos, tuvo como objetivo generar información sobre la percepción y necesidades de la ciudadanía, así como su nivel de satisfacción con la calidad de vida y la oferta de bienes y servicios en la ciudad.

Los resultados para Bogotá corresponden a la percepción de 6.132 personas que respondieron el formulario entre el 4 y el 25 de agosto. Los datos obtenidos se muestran de manera desagregada por nivel socioeconómico, género, rangos de edad y zonas de la ciudad.

“Mi Voz Mi Ciudad” es el nombre de la serie de encuestas virtuales que la Red de Ciudades Cómo Vamos y la Fundación Corona lanzaron en julio de 2020 con diferentes programas Cómo Vamos, con el fin de medir el bienestar subjetivo en estos territorios. Luego de la divulgación de los resultados de las tres primeras fases, se realizó una nueva medición que corresponde a la primera etapa de una segunda versión de la encuesta.

En esta oportunidad, el formulario contó 51 preguntas asociadas a 10 temáticas: clima de opinión y calidad de vida; situación económica; salud y alimentación; plan de vacunación; educación; seguridad y justicia; equipamientos del barrio y vivienda; corresponsabilidad; participación ciudadana; gestión pública y global.

Los resultados de esta nueva etapa para la capital del país se presentarán este 12 de octubre. Contará con la participación del Observatorio de Juventud de la Pontificia Universidad Javeriana y del Editor General de EL TIEMPO, Ernesto Cortés. Se podrá ver en vivo a partir de las 8:00 a.m. en los canales digitales de Bogotá Cómo Vamos y del periódico EL TIEMPO. El documento de resultados se podrá consultar en www.bogotacomovamos.org

Fecha: 12 de octubre.

Lugar: https://www.facebook.com/programabogotacomovamos –  www.youtube.com/ElTiempo

Hora: 8:00 a.m. – 9:00 a.m.