Proyecto de Acuerdo POT Bogotá, 2022-2035


El POT es la carta de navegación de los municipios y distritos para planear su desarrollo de tal forma que puedan prepararse a los desafíos del crecimiento, mejorar la calidad de vida de las personas y la competitividad de las ciudades. Esta norma establece los usos del suelo, y los lineamientos de crecimiento de la ciudad. Garantiza el cuidado de los recursos naturales y áreas protegidas. Le permite a los ciudadanos y a la Administración Distrital orientar sus acciones en materia de desarrollo urbano y rural.

El viernes 10 de septiembre, la Administración Distrital radicó ante el Concejo de Bogotá el proyecto de Acuerdo del Plan de Ordenamiento Territorial, Bogotá Reverdece 2022-2035. A partir de esta fecha, el cabildo distrital tendrá 90 días para el tramité de revisión, discusión y debate de la iniciativa en la Comisión Plan y la Plenaria.

Puede consultar nuestra página Plan de Ordenamiento Territorial, para conocer más sobre la iniciativa y las discusiones que tendrá el proyecto en la Corporación.

Aquí puede descargar documento radicado ante el Concejo de Bogotá