Puente Aranda ¿cómo vamos?

Bogotá Cómo Vamos

El 58% de los bogotanos no ha realizado ninguna acción para resolver un problema que lo afecte, 7 de cada 10 no hace parte de ningún tipo de organización y sólo el 8% pertenece a Juntas de Acción Comunal o a Asociaciones de vecinos. Estas cifras, tomadas de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2013 de Bogotá Cómo Vamos, revelan la necesidad de fortalecer procesos participativos donde los actores locales sean protagonistas.

Con este objetivo se ha elaborado, en conjunto con líderes y ciudadanos, el  diagnóstico “Puente Aranda Cómo vamos” que  se presentará este sábado 25 de octubre. Allí se dará a conocer, por ejemplo, que en materia de salud, Puente Aranda es una de las cuatro localidades con menores tasas de mortalidad en menores de un año por 1.000 nacidos vivos en la ciudad, sin embargo, es la segunda en casos de muertes maternas.

Por su parte, en movilidad es una de las cuatro localidades con más km -carril recuperados del total en Bogotá, 151,4 Km, aunque el 55,16% de la malla vial local se encuentra en mal estado (datos 2013).

Trabajar de la mano con ciudadanos que construyen, vigilen,  actúen y participen, es decisivo para generar cambios en la ciudad.