
Laura Ospina
Coordinadora de Comunicaciones
Calle 70 #7-30 oficina 1001
Celular: 320 8399028
A raíz de los dos sismos de magnitudes 7,2 y 7,5 que sacudieron la región el miércoles 24 de junio de 2026, el programa ‘Bogotá cómo vamos’ publicó un análisis detallado sobre el nivel real de preparación de la capital colombiana ante una catástrofe natural.
El informe, basado en datos oficiales del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) y el componente de riesgo del Plan de Ordenamiento Teritorial (POT), plantea una pregunta clave para la ciudad: “¿está Bogotá lista para enfrentar un evento de gran magnitud como un terremoto?»
El diagnóstico: casi el 13% de la ciudad en amenaza alta

Según los estudios analizados, casi el 13% del área urbana de Bogotá presenta un nivel de amenaza alta por al menos un fenómeno natural. El diagnóstico se realizó sobre un total de 41.381,7 hectáreas de área urbana, lo que evidencia que más de una de cada diez hectáreas habitadas en la ciudad está expuesta a riesgos significativos.
