Quiénes Somos

El trabajo de Bogotá Cómo Vamos ha sido combinar el análisis de indicadores técnicos y la percepción ciudadana que permite conocer los resultados de la gestión para mejorar la calidad de vida en la ciudad y su impacto en los bogotanos.

Todos los años el Programa desarrolla documentos técnicos como; Informe de Calidad de Vida, Encuesta de Percepción Ciudadana e Informe de monitoreo y evaluación del desempeño del Concejo de Bogotá DC.

El Programa también organiza foros, mesas técnicas de trabajo, debates ciudadanos, realiza alertas tempranas sobre potenciales problemas en la ciudad y desarrolla estrategias de comunicación para incluir temas clave para Bogotá en la agenda pública.

¿Qué queremos promover?

  • Un gobierno efectivo y transparente
  • Una ciudadanía más informada, responsable y participativa
  • El trabajo en alianzas en torno al tema de calidad de vida

Nuestros principios

  • Interés por lo público
  • Calidad de la información
  • Objetividad e imparcialidad
  • Autonomía
  • Alianzas y trabajo en red
  • Comunicación y participación
  • Compromiso

Somos un ejercicio ciudadano de seguimiento y monitoreo
a los cambios en la calidad de vida de la ciudad y al Concejo de Bogotá DC.

Trabajo en Red

Somos un ejemplo mundial: en Colombia hay 14 ciudades en la Red de Ciudades Cómo Vamos y en América Latina 78 ciudades y territorios hacen parte de la Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justos, Democráticos y Sustentables que se inspiraron en nuestro modelo.

¿Por qué medir la calidad de vida?

Se estima que más de dos tercios de la población mundial vive en las ciudades. Medir la calidad de vida urbana es indispensable para conocer los avances, retos y perspectivas de la ciudad y saber cómo el gobierno, las organizaciones privadas y los ciudadanos contribuyen en el bienestar de todos.

Nuestros Socios

Nuestro Equipo

Felipe Bogotá

Director

 

Felipe Bogotá es economista y especialista en Demografía, con 10 años de experiencia en temas de pobreza, ciudades, emprendimiento social, gerencia de organizaciones, liderazgo e investigación en temas de desarrollo.

Fue Gerente General para Colombia de la ONG TECHO –Un Techo para mi País- y Gerente General de la empresa B Matteria, consultora experta en búsqueda y selección de profesionales con foco en la sostenibilidad. Posteriormente, estuvo en el campo internacional en TECHO, liderando proyectos de vivienda, hábitat, atención a desastres humanitarios y voluntariado como Director General para América Latina y El Caribe

Desde julio de 2020 es director del programa e Bogotá Cómo Vamos, iniciativa que es hoy referente de indicadores y análisis sobre temas de ciudad en la agenda pública y mediática de la capital del país.

Economista de la Universidad de La Salle, magíster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana y máster en Desarrollo Local de la Universidad de Cádiz (España). Tiene experiencia profesional de más de 10 años en monitoreo a proyectos sociales, estadísticas con enfoque de género, análisis de indicadores de bienestar de la niñez, formulación de indicadores y elaboración de documentos de análisis con enfoque territorial, poblacional y diferencial.

Carolina Bermúdez

Coordinadora Técnica

Comunicadora social – periodista de la Universidad de la Sabana, especialista en Gobierno y Gestión Pública Territoriales de la Pontificia Universidad Javeriana y becaria del programa Liderazgo x Bogotá de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y la Fundación Liderazgo y Democracia. Tiene experiencia en gestión pública, participación ciudadana, gobernanza y comunicación para el desarrollo.

María Lucía Rueda

Coordinadora de Comunicaciones

Tecnóloga en Gestión Empresarial del SENA. Realizó sus prácticas en Fundación Corona, en el área de Talento Humano. Actualmente, está cursando estudios de Administración de Empresas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Tania Arévalo Rivera

Asistente Administrativo

Hace parte de Bogotá Cómo Vamos desde enero de 2014. Brinda soporte en el desarrollo de las actividades operativas y logísticas del programa.

Diana Rincón

Asistente operativo