SE PRESENTA PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA 2013

El Secretario de Hacienda Ricardo Bonilla presentó en la comisión de Hacienda y crédito público el proyecto N° 300 “Por el cual se expide el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1° de Enero y el 31 de Diciembre de 2013 y se dictan otras disposiciones”.

Durante la sesión, Bonilla recalcó que la proyección de los ingresos corrientes del Distrito para 2013 se hizo teniendo en cuenta dos escenarios. El primero que contempla la aprobación del proyecto de modernización tributaria y el segundo escenario sin la aprobación del mismo.

Independientemente de la aprobación de este Proyecto de modernización que aumentaría el recaudo del distrito debido a los ingresos por el impuesto PREDIAL y el ICA. El proyecto de presupuesto para el próximo año realizará sus mayores inversiones en los sectores de educación, salud y movilidad respectivamente.

En las próximas sesiones de la comisión se discutirá el presupuesto asignado para cada una de las Secretarias del Distrito y los Concejales ponentes del proyecto rendirán su ponencia, para luego someter el proyecto a votación.