Situación de Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Primera Infancia y sus Determinantes Sociales

Bogotá Cómo Vamos y la Fundación Éxito entregan el documento “Situación de Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Primera Infancia en Bogotá y sus Determinantes Sociales”

En él se incluye la segunda medición del Índice de la Situación Nutricional en la primera infancia en Bogotá (2020) que da cuenta de los posibles efectos de la pandemia en niños y niñas menores de 5 años en la capital del país. Esta segunda medición permite realizar un comparativo frente a los resultados del 2019; sin embargo, se realizaron recálculos en 3 de los indicadores, por cambios en el reporte. El índice se calculó para 19 localidades, a excepción de Sumapaz, que, por ser una localidad rural, los datos provenientes de la Encuesta Multipropósito no son comparables con los datos para el área urbana.

Entre los principales se encontró que, 4 de las 19 localidades, mejoraron sus resultados con respecto a 2019: Los Mártires, pasó de 65 a 71 puntos; Tunjuelito, de 39 a 40; Santa Fe, de 38 a 39; y Ciudad Bolívar, pasó de 18 a 21 puntos. 14 localidades registraron un deterioro y 1 se mantuvo con igual calificación.

Descargar el documento