SITUACIÓN DEL RÍO BOGOTÁ, GENERA DEBATE EN EL CONCEJO

Hoy continúa en el Concejo de Bogotá el debate de control político sobre la recuperación hidráulica del Río Bogotá, citado por las bancadas del Partido Verde, Partido Liberal, Polo Democrático Alternativo, Cambio Radical y el Movimiento Progresistas.

A La discusión fueron citados: el Secretario de Hacienda, el Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Secretaria de Ambiente y el Contralor Distrital.
Durante la sesión que inició la semana pasada, los Concejales hablaron sobre la viabilidad de la construcción de la planta de tratamiento “Canoas” y la responsabilidad compartida con los Municipios aledaños a la Ciudad en la contaminación del río.

El concejal Antonio Sanguino (PV), presentó la situación actual, los problemas y las intervenciones Distritales y aseguró que es necesaria la presencia del Director de la CAR durante los siguientes debates, porque es el encargado de ejecutar las obras con recursos que a la fecha ascienden a $128.000 millones.

Por su parte, Jorge Salamanca concejal del Partido Liberal, hizo alusión a la responsabilidad que tienen los municipios aledaños y el impacto ambiental de la contaminación del río.

El debate continúa esta tarde a las 2:00 pm en la Comisión Primera de Plan y Ordenamiento Territorial, se espera la asistencia de todos los Representantes de la Administración citados.