Solo la mitad de los bogotanos se siente orgullosa con la ciudad


En el año 2.008 el 73% de los bogotanos se sentía orgulloso con la ciudad, hoy sólo 50% comparte esta opinión, según los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2015 que el Programa Bogotá Cómo Vamos revela hoy. Esta es la segunda cifra más baja de los últimos 15 años y demuestra cómo el optimismo con Bogotá mantiene una tendencia descendente en los últimos años.

En este sentido, la Encuesta muestra que el 27% cree que las cosas en la ciudad van por buen camino; el año pasado era el 30%. Los jóvenes entre los 18 y 25 años y la zona occidental son los menos optimistas. Por su parte, la satisfacción ciudadana con la calidad de vida actual presentó un descenso de 4 puntos porcentuales en relación con el 2014: se pasó de una calificación de 48 a 44 en el porcentaje de personas satisfechas con Bogotá como una ciudad para vivir.

Fueron 1.712 encuestados que son representativos de la población de la ciudad por sexo, por estrato socioeconómico y por 6 zonas de la ciudad. Además del bienestar subjetivo, la Encuesta indaga numerosos aspectos relacionados con la calidad de vida que son indicativos del estado actual de la ciudad y los retos que tendrá la próxima Administración.

Respecto a las próximas elecciones locales la Encuesta revela cifras poco alentadoras: 6 de cada 10 bogotanos afirman que no votarán en las elecciones a la Alcaldía La principal razón para no hacerlo es porque “los candidatos prometen y no cumplen”, pero en contraste sólo la mitad de quienes sí van a votar conocen la propuesta de su candidato. Invitamos a los lectores a consultar la Encuesta en www.bogotacomovamos.org y a usar sus resultados para construir un voto más informado.