Una nueva era en la Cámara de Representantes


Llegó un nuevo tiempo para la Cámara de Representantes por Bogotá, la institución tuvo una renovación casi completa de sus cuadros que se puede traducir en un nuevo panorama político para la capital. En total, la ciudad cuenta con 13 nuevos congresistas: cinco de Centro Democrático, tres del Partido Liberal, dos de Alianza Verde y uno en Cambio Radical, MIRA y Polo Democrático. Además, en la Cámara por Bogotá repiten Efraín Torres y Carlos Arturo Correa (Partido de «la U»), Germán Navas (Polo Democrático), Telésforo Pedraza (Conservador) y Ángela María Robledo (Alianza Verde).

Hemos insistido en la necesidad de que Bogotá tenga una bancada que la represente más allá de las discusiones ideológicas y los intereses programáticos de cada representante, es importante que la ciudad logre consolidar proyectos a largo plazo que involucran a la nación. En el debate de Bogotá Elige que organizamos con Fundación Liderazgo y Democracia, Instituto de Ciencia Política, Combo 2600, City TV y El Tiempo Televisión la mayoría de los partidos estuvieron de acuerdo con la modificación del Estatuto Orgánico de Bogotá y la construcción de proyectos que beneficien a la ciudad-región.

Desde Bogotá Cómo Vamos haremos seguimiento al trabajo de los candidatos en el Congreso e insistiremos en la importancia de su trabajo para mejorar la calidad de vida de los bogotanos e invitamos a los ciudadanos a que nos acompañen en el ejercicio de veeduría que garantice la representación de Bogotá en los espacios de discusión nacional.

____

Esta columna fue publicada hoy en Diario ADN.