#YoMeMuevoBOG

Los promotores de esta iniciativa invitan a los ciudadanos a expresar su compromiso y a hacer veeduría al pacto.

Colectivos ciudadanos lanzaron hace dos semanas la iniciativa #YoMeMuevoBOG. Se trata de un pacto ciudadano con la sostenibilidad urbana y la movilidad dirigida a candidatos a la Alcaldía, el Concejo y las Juntas Administradoras Locales.

El pacto tiene 9 puntos, orientados a dar prioridad a los peatones, promover la bicicleta, mejorar el transporte público y moderar el uso del vehículo privado. También a buscar mínimos impactos sobre las personas y el ambiente natural, y hacer gestión participativa. Ver Manifiesto Candidatos aquí 

La iniciativa, promovida por Hacker Ciudadano, Recetario Urbano, Combo2600, Despacio, Mesa de la Bici y EMBARQ/WRI ha recibido apoyo de la Cámara de Comercio, Probogotá Región, Bogotá Cómo Vamos, grupos de investigación de las Universidades de los Andes, Nacional y Escuela de Ingeniería, y otros colectivos como Cebras por la Vida, TeusacatuBici, La Ciudad Verde, Fontirueda, Humano, y En Bici es Mejor.

Este amplio apoyo se ha traducido en buen recibimiento por candidatos de muchos sectores. Los candidatos a la Alcaldía Carlos Vicente de Roux, María Mercedes Maldonado, Rafael Pardo y Ricardo Ríos ya expresaron su compromiso.  Y en un acto público realizado en el monumento al Almirante Padilla, candidatos al Concejo y JAL de los partidos Liberal, Polo Democrático, Alianza Verde, ASI, Centro Democrático, y del Movimiento Progresistas, firmaron el pacto.

Los promotores expresaron su satisfacción por contar con un apoyo tan diverso e invitaron a otros candidatos a firmarlo.  Para ello sólo es necesario tomarse una foto con un cartel que lleve la etiqueta #YoMeMuevoBOG y enviar un mensaje de Twitter a la cuenta del mismo nombre.

La promoción  de la iniciativa continúa y más candidatos y ciudadanos se suman. #YoMeMuevoBOG es una muestra que es posible llegar a acuerdos sobre temas cruciales sobre sostenibilidad y movilidad, sin distingos de partido