Así vamos en Bogotá, según sus ciudadanos


El pasado 3 de diciembre se presentaron los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2014 que realiza cada año Bogotá Cómo Vamos para medir la calidad de vida desde la perspectiva de los bogotanos.

Uno de los hallazgos es el descenso en la satisfacción con la ciudad, la cual disminuye de 61% a 48%, el registro más bajo en 15 años. Un panorama similar también se revela en la reducción de 39% a 30% en las personas que afirman que Bogotá va por un buen camino y en el caso de orgullo por la ciudad, donde la variación es de 55% a 46% comparando 2013 y 2014.

En cuanto a la gestión del Alcalde Petro su favorabilidad aumenta respecto al año anterior, llegando al 49%, pero sólo un 33% reporta tener confianza en él y el 35% que califica su gestión como buena o muy buena. En corrupción las cifras tampoco no son optimistas: sólo el 24% cree que la Administración de la ciudad ha sido transparente en sus actividades.

Vale la pena destacar que el aumento en la insatisfacción en la ciudad y los bajos índices en confianza, gestión y transparencia revelan que la ciudadanía no perciben avances significativos, especialmente en sectores estratégicos que afectan la calidad de vida como la movilidad y la seguridad ciudadana.