Encuesta de Percepción Ciudadana sobre desigualdad urbana en ciudades latinoamericanas


En el marco del Segundo Foro Nacional Urbano, que organiza UN Hábitat en Santa Marta, Bogotá Cómo Vamos hará la presentación de los resultados para Bogotá de la Encuesta de Percepción Ciudadana sobre desigualdad urbana en ciudades latinoamericanas 2012, un trabajo conjunto de UN Hábitat, AVINA y la Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justos, Sustentables y Democráticos -RedLA-. «Para Bogotá Cómo Vamos es muy importante presentar estos resultados en los que podremos ver un completo panorama de cómo los ciudadanos perciben la desigualdad en sus ciudades», declaró Mónica Villegas, directora de Bogotá Cómo Vamos.

En la Encuesta de Percepción Ciudadana sobre desigualdad urbana en ciudades latinoamericanas 2012 participaron ciudades de los 10 países integrantes de la RedLA: Asunción, Bogotá, Quito, Córdoba, Guadalajara, Lima, Montevideo, Quito, Santa Cruz, Sao Paulo y Valparaíso. Los resultados de Bogotá serán presentados por Mónica Villegas, directora del programa Bogotá Cómo Vamos y los resultados de las demás ciudades serán presentados por Augusto Chacón Benavides, director del Observatorio Jalisco Cómo Vamos.

«Los resultados de Bogotá son particularmente extraños, hemos recogido que la percepción de la desigualdad en la ciudad es muy dispar al del resto de las ciudades de América Latina, por ejemplo, los bogotanos creen que están gobernados por una pequeña élite que busca proteger sus propios intereses pero a la vez creen que ciudad es poco desigual», dijo Villegas. La Encuesta de Percepción Ciudadana sobre desigualdad urbana en ciudades latinoamericanas 2012 estará disponible en formato de libro digital después del evento de presentación de resultados.

El programa Bogotá Cómo Vamos es una iniciativa de El Tiempo Casa Editorial, Fundación Corona, Cámara de Comercio de Bogotá y Pontificia Universidad Javeriana que hace seguimiento periódico y sistemático a la calidad de vida en la ciudad y monitoreo, seguimiento y evaluación al Concejo de Bogotá D.C.