Orlando Parada en la cárcel


El 24 de enero el concejal del Partido de “la U” Orlando Parada fue imputado por la Fiscalía por los delitos de tráfico de influencias y cohecho impropio en el contrato para el mantenimiento de la malla vial de Bogotá. La jueza 49 de control de garantías dictó medida de aseguramiento al Concejal por considerar que representa un peligro para la sociedad y para el proceso en su contra que se lleva a cabo, por lo cual fue recluido desde el sábado pasado en la Cárcel La Picota.

Parada llevaba 11 años como concejal (llegó al recinto por primera en 2003) y fue presidente de la corporación en 2007. Fue edil de la localidad de Antonio Nariño y director nacional de Orden Público en el Ministerio de Justicia entre 1999 y 2002. El concejal es abogado de la Universidad de la Sabana, es especialista en derecho administrativo y tributario y además estudió una maestría en Estudios Políticos.

Con Orlando Parada ya son tres los concejales que salen de la corporación pública por su presunta participación en el carrusel de la contratación. En su reemplazo se prevé que entrará Sandra Jaramillo González, la siguiente en la votación de Concejo de la lista del Partido de la U. La presidenta del Concejo María Clara Name afirmó en medios de comunicación que esta semana notificarán a su reemplazo, esta sería la última diligencia que Name llevaría a cabo como presidenta de la corporación dado que se espera que la próxima semana el Cabildo elija la nueva Mesa Directiva.