
Omar Oróstegui Restrepo
Director Bogotá Cómo Vamos
director@bogotacomovamos.org
En esta temporada navideña, el mejor regalo para la ciudad es disfrutar las fiestas sin violencia. Reducir los indicadores de riñas, lesiones y homicidios es un buen propósito para cerrar el año.
Los bogotanos merecemos un diciembre tranquilo. En este último mes, paradójicamente, suelen registrarse episodios lamentables de maltrato, intolerancia y criminalidad, particularmente entre familiares y vecinos.
En nuestra Encuesta de Percepción Ciudadana 2019, por ejemplo, solo el 37% de los capitalinos considera que los ciudadanos se comportan bien con los vecinos y apenas el 24% con las mujeres.
Esta época es una oportunidad para compartir, convidar y disfrutar en paz y alegría con quienes nos rodean. De hacer las paces, de llegar a acuerdos, de brindar lo mejor de nosotros mismos.
La convivencia pasa por el buen trato y el valor que les damos a familiares, amigos y vecinos. También, por el respeto de las normas y el cuidado del espacio público.
Regalémosle a Bogotá más tolerancia, respeto por la vida, cuidado de los bienes públicos y amor por la ciudad. ¡Feliz Navidad!
* Columna de opinión del director publicada en el diario ADN