Comunicado a la opinión pública


Concejo Cómo Vamos realizará ajustes metodológicos a su ejercicio de seguimiento y monitoreo al Concejo de Bogotá con el fin de responder a la nueva dinámica del Concejo de la ciudad, alineada con la directriz local y nacional de prevenir y contener la transmisión del nuevo coronavirus. Leer más.

Bogotá, 17 de marzo de 2020. Con el fin de responder a la nueva dinámica de trabajo del Concejo de Bogotá, alineada con las recomendaciones de las autoridades locales y nacionales respecto a la prevención y contención de la transmisión del COVID-19 en la ciudad, Concejo Cómo Vamos realizará los ajustes metodológicos necesarios a su ejercicio de seguimiento y monitoreo a la Corporación.

A partir de la fecha, continuará con el seguimiento y monitoreo a través de la transmisión en vivo de las sesiones del Concejo de Bogotá en los canales oficiales y en las sesiones virtuales que éste disponga.

En este sentido, no se evaluará, por ahora, la variable de Quórum y Permanencia. Vale aclarar que, acorde con la evolución de la actual coyuntura, se llevarán a cabo los cambios que se estimen pertinentes.

Concejo Cómo Vamos es un ejercicio ciudadano que, desde 2002, realiza un monitoreo, seguimiento y evaluación al Concejo de Bogotá. Su objetivo es analizar el desempeño de los concejales, las bancadas y las mesas directivas con el propósito de fortalecer y hacer visible el desempeño institucional de la Corporación.

Surge como apoyo a la labor del programa Bogotá Cómo Vamos, una iniciativa ciudadana de la Fundación CoronaEl Tiempo Casa Editorial, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Pontificia Universidad Javeriana que desde hace 22 años realiza un seguimiento periódico y sistemático a los cambios en la calidad de vida en la ciudad.