Marco Fidel Acosta

Movimiento Colombia Justa Libres

Politólogo con énfasis en Gestión Pública de la Pontificia Universidad Javeriana, cuenta con experiencia en formulación, implementación y evaluación de políticas. Está culminando una maestría de Gobierno y Gestión Pública en América Latina en la Universidad Pompeu Fabra de España. Estudió materias complementarias en Derecho y es Teólogo de la universidad Bautista de Cali.

Tiene conocimientos en el manejo y análisis de temas de movilidad urbana y transporte público. Realizó una investigación referente a la accesibilidad en la formulación de políticas públicas de movilidad. Realizó su práctica profesional en la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, como asesor del Centro Internacional de Estudios Estratégicos Contra El Narcotráfico.

Es uno de los fundadores del Partido Colombia Justa Libres, ha sido coordinador Ejecutivo y político del Movimiento Por una Colombia Justa, y candidato al Senado de la República en el año 2018. Se desempeñó como Asesor y Coordinador de la UTL del H.S. John Milton Rodríguez del Partido Colombia Justa Libres en el Congreso de la República.

Fue Docente de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional "MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO dictando clases de Política Pública y Gestión Pública de la Seguridad, en los diplomados en Gestión del servicio de Policía y Seguridad ciudadana y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana.

2020 - Concejo de Bogotá / Partido Colombia Justa Libres / Electo por lista cerrada: 101.604 votos