Barrios Unidos es la localidad número 12 de la ciudad, tiene una extensión total de 1.189,52 hectáreas , todas ellas en el área urbana y es la quinta localidad con menor extensión del Distrito.

Se ubica en el noroccidente de la ciudad y limita, al occidente, con la Avenida carrera 68, que la separa de la localidad de Engativá; al sur, con la calle 63, que la separa de la localidad de Teusaquillo; al norte con la calle 100, que la separa de la localidad Suba y, al oriente, con la Avenida Caracas, que la separa de la localidad de Chapinero.

La localidad está cruzada por el río El Salitre y el canal Río Negro, con un terreno relativamente plano que forma parte de la sabana de Bogotá.

La localidad está conformada por las UPZ Los Andes, Doce de Octubre, Alcázares y Parque el Salitre, las cuales agrupan los 44 barrios de esta localidad.

Fuente: www.culturarecreacionydeporte.gov.co/localidades/barrios-unidos

 

Víctor Manuel Restrepo Rojas
Alcalde de la Localidad de Barrios Unidos

Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, es especialista en Proyectos de Desarrollo de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y magister en Sociología de la Universidad del Valle. Se desempeñó en la Alcaldía de Santiago de Cali entre los años 2006 y 2011 y desde el año 2011 está vinculado a la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá.

Alcaldía Local

 

DIRECCIÓN
Calle 74 A No. 63 - 04

 

TELÉFONO
225 85 80