La localidad de Engativá es la número 10 de Bogotá, está ubicada al noroccidente de la capital y limita al norte con el río Juan Amarillo, el cual la separa de la localidad de Suba, al Oriente está bordeada por la Avenida del Congreso Eucarístico o Avenida 68, límite con la localidad de Barrios Unidos; al sur con la Avenida Jorge Eliécer Gaitán o Autopista El Dorado y el antiguo camino a Engativá, el que la separa de Fontibón y al occidente limita con el Río Bogotá.

Cuenta con tres humedales: (La Florida, Jaboque y Santa María del Lago). Tiene una extensión de 3.612 hectáreas, que corresponde a 4,18% del área del Distrito Capital; por su extensión es la décima localidad del Distrito Capital.

Fuente: www.culturarecreacionydeporte.gov.co/localidades/engativa

Ángela Vianney Ortiz Roldán
Alcaldesa de la Localidad de Engativá

Administradora de empresas de la Universidad de La Sabana y contadora pública de la Universidad Minuto de Dios. Cuenta con cursos de actualización en Gerencia Pública y Normas NIT. Se destaca por trabajar en actividades de inclusión, desarrollo social y resocialización de población vulnerable. Desde su posesión, trabaja con la Junta Administradora Local y entidades del Distrito.

Alcaldía Local

DIRECCIÓN
Calle 71 No. 73A - 44

TELÉFONO
291 66 70