La localidad de Fontibón es la número 9 de la ciudad, Su extensión es de 3.327,2 hectáreas, representando el 3.9% del distrito. Limita al norte con la Autopista El Dorado, al oriente con la carrera 68, al sur con la Avenida Centenario y al occidente con el Río Bogotá. Su temperatura promedio es de 14 grados centígrados.

Es el principal eje articulador del desarrollo industrial dada la presencia de una importante zona industrial, la zona franca y su ubicación estratégica regional al ser la conexión del distrito con los municipios de Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá.

Está divida en 8 UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal): Fontibón, Fontibón – San Pablo, Zona Franca, Ciudad Salitre Occidente, Granjas de Techo, Modelia, Capellanía y Aeropuerto El Dorado.

Fuente: www.culturarecreacionydeporte.gov.co/localidades/fontibon

 

Johanna Paola Bocanegra Olaya
Alcaldesa de la Localidad de Fontibón

Abogada de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en International Coperation and Development Project Management - International and Public Affairs en Columbia University y en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia.

Alcaldía Local

 

DIRECCIÓN
Carrera 99 No. 19 - 43

 

TELÉFONO
267 01 14