La Candelaria es la localidad número 17 de la ciudad, se constituye en la más pequeña de Bogotá, con una extensión de 183.89 hectáreas según datos del Departamento de Planeación Distrital. Está ubicada en el sector centro–oriente de Bogotá, su área está destinada para la construcción de equipamientos de nivel urbano y metropolitano, y no cuenta con zonas de tipo rural.

La localidad está conformada por los barrios Belén, Las Aguas, Santa Bárbara, La Concordia, Egipto, Centro Administrativo y Catedral.

La Candelaria es reconocida por el legado arquitectónico de sus calles, ha sido y continúa siendo epicentro de hechos y testigo de la historia política colombiana. Así como se convirtió en escenario del Día de la Independencia el 20 de Julio de 1810 y el 9 de abril de 1948, hoy La Candelaria parece dibujar en cada una de sus calles, la historia de la ciudad y del bogotano y del país en cada una de sus construcciones y pasajes.

De acuerdo al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, en el centro histórico existen un total de 2.364 predios, de los cuales 54 están declarados como Bienes de Interés Cultural del Orden Nacional (antiguos Monumentos Nacionales) y 1.608 son predios de conservación arquitectónica. Reúne los barrios de La Candelaria, Centro Administrativo y La Concordia y parte de los barrios Belén, Egipto, Guavio, Las Aguas y Santa Bárbara. Tiene 123 manzanas y ocupa una extensión de 137 hectáreas.

Fuente: www.culturarecreacionydeporte.gov.co/localidades/la-candelaria

 

Manuel Calderón Ramírez
Alcalde de la Localidad de La Candelaria

Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Es especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional del CIDER de la Universidad de los Andes y magister en Gobernabilidad y Gestión Pública del Instituto Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Alcaldía Local

 

DIRECCIÓN
Av. Carrera 5 No. 12C - 40

 

TELÉFONO
3 41 60 09