El nombre de la localidad se tomó de su asentamiento más antiguo: el barrio San Cristóbal. La localidad número 4 está ubicada en el suroriente de Bogotá, entre las localidades de Santa Fe (norte), Usme (sur), Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño (occidente) y por el oriente es límite metropolitano con los municipios de Choachí y Ubaque. Entre las veinte localidades ocupa el quinto lugar en extensión, tiene suelo tanto urbano como rural, este último corresponde a la estructura ecológica principal de los cerros orientales de Bogotá.

Esta localidad se ha venido consolidando como un territorio intercultural pues ha acogido población proveniente de distintas partes del país con sus costumbres y tradiciones, así se ha constituido una importante riqueza cultural sumada a un patrimonio material y ambiental.

Fuente: www.culturarecreacionydeporte.gov.co/localidades/san-cristobal

 

Anderson Acosta Torres
Alcalde (e) de la Localidad de San Cristóbal

Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP. Mágister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y graduado con honores conjuntamente con The School of International and Public Affairs (SIPA) de la Universidad de Columbia -Nueva York.

Alcaldía Local

 

DIRECCIÓN
Avenida 1 de Mayo No. 1 - 40 Sur

 

TELÉFONO

647 76 56